En Hornos Jumaco & Maestro te ofrecemos múltiples servicios y productos, incluyendo una amplia gama de hornos de gran calidad. Desde nuestra empresa ofrecemos garantías de resultados y asistencia técnica garantizada para solucionar cualquier problema o incidencia.
Una de las novedades que hemos incluido en nuestro extenso catálogo son los hornos de secado. Se trata de un túnel compuesto por dos turbinas que hacen que aire se mueva y así el horno pueda alcanzar la temperatura adecuada para secar. Llevan un quemador que puede ser de gas o de gasoil. Y lo mejor es que el tamaño de estos hornos es totalmente personalizable, lo fabricamos a medida según tus necesidades.
Por lo general, este horno se emplea para secar carnes, como orejas de cerdo o vegetales y frutas, como es el caso de las pasas. No obstante, los hornos de secado tienen muchas más utilidades, como, por ejemplo, para elaborar chucherías para mascotas.
Los alimentos deshidratados están muy de moda en la actualidad, ya que mantienen gran parte de las propiedades nutricionales, se conservan durante mucho tiempo y, además, el proceso de secado por lo general suele realzar su sabor. Por lo tanto, consumir alimentos que han pasado por un horno de secado mejorará tu dieta. Otras ventajas de secar alimentos son:
- Nos permite conservar excedentes de alimentos que no nos da tiempo a consumir frescos.
- Reducen el espacio de almacenaje y facilitan su transporte.
- Son ideales para conservar y aprovechar los alimentos de cada temporada. Así, se pueden deshidratar por ejemplo tomates cuando es su temporada y consumirlos sin problemas durante el resto del año.
La temperatura del horno se puede regular, en este aspecto funciona como un horno rotativo y te avisa del tiempo de secado. El acabado de la carcasa exterior suele ser en acero inoxidable o estar pintado en color negro anticalórico, pero se puede adaptar a lo que el cliente desee. Este horno se encuentra preparado con doble pared con sus correspondientes aislantes para mantener así la temperatura en su interior.
A continuación, te dejamos algunas ideas interesantes y muy apetecibles que puedes hacer con tu horno secador:
- Golosinas naturales de frutas.
- Deshidratar frutos secos ya activados y volver a darles un toque crujiente.
- Preparar chips de verduras, sin duda una receta sana que está muy de moda.
- Crear snacks saludables de frutos secos, muy sabrosos.
- Deshidrata tus propias hierbas aromáticas.
- Preparar embutidos secos como cecina, salchichas, longanizas, etc.
Aunque este tipo de hornos esté pensado para negocios, en Hornos Jumaco & Maestro también ofrecemos este producto a particulares, ya que, como hemos mencionado antes, el tamaño se puede hacer a medida sin ningún tipo de problema. Por ello, podría instalarse en viviendas rurales y de uso personal si el cliente así lo desea.
Si tienes cualquier pregunta o necesitas más información sobre un producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o, si lo prefieres, llamarnos o escribirnos un correo electrónico. Lo más importante para nosotros es atenderte y ayudarte a encontrar lo que estás buscando.