Los hornos de leña son de los productos más tradiciones del mercado de la hostelería. Los hornos de leña han formado parte de las casas rurales durante años y hay una serie de ventajas que ofrecen este tipo de materiales que pueden ser determinantes a la hora de decidir cuál es el horno más útil en mi modelo de negocio.
En ocasiones puede haber confusiones entre los hornos convencionales y los de leña, porque puede parecer que ambos funcionan del mismo modo, sin embargo, la diferencia se encuentra fundamentalmente en el calor de la leña, lo que concede un sabor totalmente diferente y mucho más especial a nuestros platos. Vamos a ver más ventajas de este tipo de hornos:
- Buen aliado para ahorrar energía
Los hornos de leña son los hornos que menos consumen, porque están pensados para retener el calor durante horas y por lo tanto tienen mayor rendimiento. Además, los materiales son más económicos que el gasto que supondría el uso de hornos eléctricos.
- La diferencia está en el sabor
El sabor de los alimentos realizados en los hornos de leña no tiene comparación con otro tipo de cocción. Tanto el color, como el sabor, la textura y el aroma son muy particulares porque la cocción es prácticamente perfecta para masas, panes y otro tipo de materiales similares.
- La cocina es más saludable
En este tipo de cocción se utiliza menos grasa, por lo tanta el resultado es un alimento mucho más saludable, pero esto no impide que el sabor sea igualmente jugoso y agradable.
- Más limpieza
Los hornos de leña utilizan menos rejillas y recipientes para el cocinado, por lo tanto es mucho más limpio y ahorras tiempo a la hora de cambiar los materiales.
Desde Hornos Jumaco tenemos una gran oferta de hornos de leña que se adaptan a tu modelo de negocio y a tus necesidades y las de tu restaurante. Puedes elegir por diseños, tamaños, por técnicas, precios, etc.
Por todas las ventajas que hemos comentado creemos con firmeza que estos hornos son una de las mejores opciones, no solo por su calidad a la hora de cocinar los alimentos, sino también por las comodidades que nos ofrece.
Desde nuestra empresa ofrecemos garantías de resultados, y asistencia técnica para solucionar cualquier problema con el material, siempre que sea necesario.
Ya lo sabes si estás interesado en nuestros hornos de leña solo tienes que llamar o ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.