¿Qué accesorios puedo usar en mi horno?

¿Qué accesorios puedo usar en mi horno?

En hornos Jumaco somos expertos en hornos para hosteleria, hornos para asadores y barbacoas. En lo que se refiere a los hornos no solo tenemos a la disposición de los clientes diferentes tipos de hornos según las necesidades si no que también contamos con accesorios que puedes utilizar en tu horno y sacarle así mucho más partido.

  • Juegos de palas: son unos accesorios que permiten sacar del horno aquello que estemos cocinando sin quemarnos, de formar rápida y segura. Contamos con diversos juegos de palas en los que varían su tamaño, grosor y mangos. En función del tipo de horno y el producto que se cocine en el interior habrá una que se adecue más a las necesidades de cada uno.
  • Termómetros: es un accesorio muy adecuado sobre todo si se cuenta con un horno de leña de jardín. En función del tamaño del horno habrá que medir las temperaturas en diferentes zonas. Si son pequeños con poner uno en la puerta bastará. En cambio si contamos con uno de mayor tamaño se aconseja añadir alguno en las paredes. Existen analógicos y digitales, decantarse por uno o por otro, queda a elección del consumidor.
  • Puertas para hornos: aunque parezca evidente, existen hornos que deberían tener puerta y no cuentan con ella. Por ello ponemos a tu disposición el servicio de poder integrar una a tu horno para proporcionarte mayor seguridad. En el caso contrario nos encontramos a personas que ya tienen puerta en su horno pero se ha dañado y quieren sustituirla por una más moderna y segura.

Conoce a Nuestros Profesionales

  • Luz interna para horno: no es uno de los elementos esenciales del horno pero es más costoso darle un buen uso sin tener una buena iluminación. Ver el estado de lo que se está cocinando es esencial, por ello contar con una buena luz en el interiores importante. Los recambios no son complicados, solo debes tener en cuenta llevar a cabo el recambio cuando esté totalmente frío.
  • Estructuras metálicas para soporte de horno de leña: optar por la puesta de una estructura en nuestro horno nos ayudará a tener un mejor acceso a él y por lo tanto mejoraremos el uso que le damos. Contamos con varios modelos en función del horno que ya se tenga.

Si quieres más información o estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario o por teléfono. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

¿Cómo limpio mi horno sin dañarlo?

¿Cómo limpio mi horno sin dañarlo?

En Hornos Jumaco&Maestre somos profesionales en hornos para restaurantes u hostelería y barbacoas. A parte de conocer a la perfección la construcción de los mismos para diferentes ámbitos según la utilización y ofrecer accesorios para que puedas mejorar la calidad de tu horno, también sabemos cuales son los mejores cuidados para que mantenga un buen aspecto, no dañe lo que cocines y te dure más tiempo.

Como en todas las limpiezas siempre hay productos más adecuados que otros para llevar a cabo una buena desinfección y limpieza.

Antes de comenzar con la limpieza debemos dejar que el horno se enfríe. Después retiraremos las bandejas y los raíles extraíbles del interior si los hubiese.

Para una limpieza superficial, cuando no haya muchos restos pegados puedes verter 250 ml de agua en la base del horno y añadir un poco de jabón líquido para vajilla. Cierras la puerta y lo enciendes en la función de calor por la parte superior e inferior a 60º durante una hora.

En cambio si tienes un horno muy sucio la opción anterior no será viable, por lo que aquí te dejamos una serie de productos más adecuados:

-Un limpiador de hornos. Cuenta con una textura de gel y su aplicador es en spray, lo que hace que sea eficaz y fácil de usar. Solo deberás rociarlo por tu horno, dejarlo actuar unos 5 o 10 minutos y retirarlo después con una bayeta o paño húmedo. La ventaja de este producto es que también podrías utilizarlo para limpiar las bandejas o parrillas. Es importante que nunca lo apliques en superficies rugosas, pintadas o juntas de puertas

-Desengrasante concentrado.  El más adecuado para retirar los restos de grasa más resistentes que se quedan adheridos en el interior del horno. Una vez aplicado lo dejas actuar unos 3 o 5 minutos y retiras los restos con un paño suave.

Conoce a Nuestros Profesionales

Sea cual sea el producto que elijas para llevar a cabo la limpieza, recuerda que nunca debes usar esponjas ásperos o estropajos para retirar los excesos de producto ya que esto arañará tu horno y le dará un aspecto envejecido, y esta no es la finalidad de la limpieza.

Si tienes cualquier duda o quieres que te aconsejemos sobre cual sería el mejor horno para ti, no dudes en contactar con nosotros y recibirás una atención personalizada por parte de nuestros trabajadores.

Consejos antes de comprar un horno para panaderia

Consejos antes de comprar un horno para panaderia

En numerosas ocasiones se desconoce qué tipo de horno sería el adecuado para tu negocio. Si tienes una panadería y como especialistas en hornos para panaderías que somos, desde Hornos Jumaco y Maestro te queremos recomendar una serie de cosas que debes tener claras antes de comprar tu horno.

En primer lugar, el horno debe ser útil tanto para cocinar panes más simples como para realizar productos más complejos. Del mismo modo, es necesario que cuentes con un horno con la ventilación correcta y te permita controlar la misma. Por otra parte, también es importante que sea un horno de fácil uso en el que puedas libremente cargar y descargar las bandejas y manejar la temperatura.

Desde Hornos Jumaco y Maestro recomendamos que, a la hora de elegir un horno, valores la posible duración que tenga el mismo, es decir, es mejor que su precio sea un poco más elevado pero que su tiempo de vida sea mayor ya que, reparar un horno para panadería no termina resultando rentable.

Por último, es fundamental que sepas qué clase de horno quieres. Este factor depende del tipo de producción que tengas. Los hornos más comunes en la panadería son los de mampostería —los conocidos como hornos de leña o barro—; hornos rotativos —que cuentan con bandejas que van rotando en el mismo—; hornos de convección —con un ventilador que actúa sobre la pieza horneada— y por último el horno de bandejas que es el más común en las panaderías de nuestro país.

Estos son algunas de las cosas que debes saber sobre los hornos para panaderias pero, si tienes dudas o quieres que te aconsejemos personalmente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿Horno tradicional o parrilla?

¿Horno tradicional o parrilla?

Para inaugurar este blog que iremos actualizando con noticias y artículos relacionados con el sector y gastronomía vamos a debatir sobre una pregunta que más de alguno se habrá hecho en algún momento de su vida. Y es si la comida, en especial la carne, sabe mejor hecha al horno o en una parrilla y la cosa cambia si se utilizan brasas para cocinar mediante estas dos vías: ¿será más saludable la parrilla o el horno? Read more

¡Hornos Jumaco & Maestro estrena blog!

¡Hornos Jumaco & Maestro estrena blog!

Desde JUMACO & MAESTRO queremos daros la bienvenida a este espacio online que inauguramos con gran ilusión. Desde aquí queremos compartir con vosotros unas pinceladas de quien somos, qué hacemos y cómo trabajamos para haceros partícipes y establecer un vínculo. ¿Nos acompañáis?

LLámanos ahora 91 645 48 78

Nosotros te llamamos