Si hay algo que no puede faltar en la cocina de todo restaurante es un buen horno industrial ya que estos tipos de hornos permiten al sector de la restauración brindar un mejor servicio gracias a que permiten cocinar grandes cantidades de alimentos a la vez y en menos tiempo.
Además, otra de las principales diferencias o ventajas de los hornos para restaurantes frente a los hornos convencionales o de uso doméstico es que están especialmente diseñados para funcionar durante toda la jornada y sin descansos por lo que son capaces de seguir el ritmo de trabajo de un restaurante y estar en funcionamiento durante horas sin bajar su rendimiento ni afectar a la calidad de cocción u horneado de los alimentos.
Cabe destacar que son ideales para preparar gran variedad de productos desde carnes, pescados, pasta, pizza e incluso repostería y que, a pesar de su elevado rendimiento, consumen poca energía lo cual contribuye a un ahorro tanto económico como energético. Y también es interesante mencionar que pueden programarse para automatizar los procesos de cocinado facilitando las labores a los cocineros gracias a su comodidad tanto de uso como de limpieza y mantenimiento.
Bien es cierto que en función de la comida que se sirva en cada restaurante, el espacio de la cocina y las necesidades de cada negocio existen gran variedad de hornos entre los que elegir. Por eso, desde Hornos Jumaco y Maestro contamos con un amplio catálogo de hornos para restauración y hostelería en el que encontrarás hornos de todos los tamaños, capacidades, precios, con diferentes especificaciones técnicas y que funcionan con distintos combustibles como el gas, la leña o la electricidad a fin de poder elegir el que más se adapte a tu situación y necesidades.
Entre nuestros hornos para restaurantes más destacados encontramos los siguientes:
- Horno de convección: este tipo de horno, ideal para restaurantes, se caracteriza por estar equipado con uno o varios ventiladores. A través del sistema de ventilación lo que se consigue es regular la temperatura para obtener una cocción uniforme y que todos los alimentos se cocinen uniformemente logrando preparados jugosos y tiernos. Otra de sus ventajas es que reduce el tiempo de cocinado de los alimentos.
- Horno giratorio: es sin duda uno de los hornos más empleados en restaurantes y panaderías desde hace más de 75 años. Dispone de una plataforma giratoria cubierta por una bóveda construida a base de materiales refractarios que hacen que los alimentos reciban el fuego de manera indirecta brindando una cocción continua y homogénea. Además, funcionan con gran cantidad de combustibles desde leña, carbón o pellet.
- Horno moruno: si buscas ofrecer a tus comensales platos propios de la gastronomía mediterránea y con todo el sabor de la cocina de antaño, este es tu horno. Es fácil de utilizar y permite controlar con gran precisión la temperatura de cocción. Como añadido podrás elegir entre diferentes modelos como, por ejemplo, el horno moruno castellano, el horno moruno rústico e incluso con barbacoa.
- Horno escopeta: se trata de un horno a fuego directo compuesto en su totalidad por materiales refractarios que asegura una cocción perfecta para gran variedad y cantidad de alimentos.
Productos
Beneficios de los hornos para restaurantes
El horno es un elemento fundamental en cualquier cocina, pero no nos vale cualquier tipo de horno cuando hablamos de restaurantes en los que tenemos que hacer un gran número de cocinados cada día y obtener los mejores resultados. Por ello, contar con un horno industrial para restaurante nos aporta los siguientes beneficios:
- Cocinado de calidad: el resultado de cada plato es un aspecto fundamental, sobre todo en cocinas profesionales como las de los restaurantes. En este sentido, los hornos para restaurantes nos permiten conseguir el mejor resultado dándole el mejor trato a cada alimento y producto con el que trabajamos.
- Reduce el tiempo de cocinado: debido a la gran producción diaria, el tiempo se convierte también en un aspecto clave. Los hornos de restaurantes se caracterizan por ofrecer un gran rendimiento y reducir el tiempo de cocinado.
- Cocinar un gran número de productos a la vez: la capacidad de los hornos para hostelería nos permiten cocinar muchos productos al mismo tiempo. Además, el funcionamiento de los hornos nos garantiza el buen resultado de todos los alimentos que introducimos, independientemente de la zona del horno en la que situemos cada alimento.
Hornos para restaurantes personalizados
Entre los hornos industriales para restaurantes encontramos diferentes modelos entre los que puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Pero conseguir el horno perfecto para nuestro restaurante va más allá de elegir un modelo de horno industrial concreto.
En Hornos Jumaco Maestro la mayoría de nuestros hornos están preparados para ser personalizados y conseguir el horno que se ajuste a la perfección a tus necesidades. Esto es, una vez hemos elegido el modelo de horno para restaurante deseado, podremos personalizar algunas de sus características como el tamaño o la disposición de algunos de sus elementos. De esta forma, estamos proporcionando a la cocina de nuestro restaurante el elemento exacto que necesita.
En Hornos Jumaco somos especialistas en la fabricación de hornos para restaurantes. No dudes en visitar ahora nuestros productos o en contactar con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el mejor horno para tu negocio. Todos nuestros hornos son de máxima calidad y disponen de garantía, así como de servicio de asistencia técnica en todo el territorio español.