En Hornos Jumaco & Maestro somos especialistas en la fabricación de todo tipo de hornos y barbacoas, incluidos los ahumadores de carne. Contamos con una gran variedad de productos para elegir el horno, barbacoa o parilla que mejor se ajuste a tus necesidades de cocinado. Además, nos encargamos de las tareas de instalación.
Un ahumador de carne es un aparato que se utiliza para proporcionar un sabor distinto a carnes y embutidos. Para ello, es necesario utilizar el calor y no el humo, para de esta forma evitar que la carne quede negra y con hollín, lo cual haría que tuviese un sabor bastante desagradable.
Los materiales empleados para la elaboración del ahumador suelen ser sencillos para que proporcionen calor y contribuyan en la cocción de los alimentos y además aporten un suave sabor a humo. Los productos que mejores resultados dan para tratar la carne por medio de humo son: leña de encino, xilotes y carbón.
Los ahumadores de carne tienen un buen precio teniendo en cuenta que sirven para mejorar las preparaciones de alimentos dándoles nuevos sabores. A continuación, te damos algunos consejos para sacar el máximo partido a este tipo de parrilla:
- La presencia de madera no debe predominar, pues al quemarse generará humo en exceso y perjudicará el resultado final.
- Una llama pequeña y uniforme es preferible a una gran cantidad de fuego que hay que estar controlando todo el rato. Los sabores serán más limpios de esta forma. Además, debes tener en cuenta que el humo blanco significa que el proceso va bien, mientras que el humo negro indica que se está quemando.
- Cada carne es diferente, por lo que el tiempo de cocción será distinto. Lo mejor es conseguir un termómetro para saber cuándo alcanza la temperatura adecuada en el interior.
- Cocinar a temperaturas muy altas causará que la carne esté menos ahumada y más seca. Para evitar perder el control del calor, utiliza madera mojada, revisa el ahumador de carne de forma continua y dales el tiempo necesario a los alimentos.
- Salsear la carne debe hacerse en los últimos minutos o incluso servir la salsa como acompañamiento, pero nunca se debe cocinar sobre la carne.
- Mucha gente comete el error de comer la carne inmediatamente después de sacar el plato del calor. Siempre se debe dejar reposar por lo menos 45 minutos, para que los jugos puedan redistribuirse.
¿Por qué confiar en nuestra empresa? Porque la cocción de todos nuestros productos es perfecta, los materiales son de la mejor calidad, aprovechan bien el calor y la asistencia técnica está asegurada.
Desde Hornos Jumaco & Maestro, llevamos años trabajando en este sector, por lo que ofrecemos los mejores servicios a nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada y poder ayudarte a escoger ahumador de carne que necesitas. Estaremos encantados de atenderte.