¿Horno tradicional o parrilla?

No lo leas, escúchalo.

Para inaugurar este blog que iremos actualizando con noticias y artículos relacionados con el sector y gastronomía vamos a debatir sobre una pregunta que más de alguno se habrá hecho en algún momento de su vida. Y es si la comida, en especial la carne, sabe mejor hecha al horno o en una parrilla y la cosa cambia si se utilizan brasas para cocinar mediante estas dos vías: ¿será más saludable la parrilla o el horno?

hornos carbon

 

La parrilla es uno de los métodos más aconsejables a la hora de cocinar un alimento dado que no se le añade ningún tipo de grasa y no se pierden propiedades como vitaminas y minerales. Pero este método no puede ser el más aconsejado en algunas ocasiones como, por ejemplo, cuando la cocción provoca humo o cuando el fuego llega al alimento en cuestión, por lo que éste se carboniza. En estos casos el alimento adquiere sustancias nocivas para la salud. Sea como fuere, si se realiza correctamente, cocinar con brasas está granando adeptos por el aroma y el sabor tan especial que adquieren los alimentos cocinados mediante este método.

Si se desea cocinar a la brasa de una forma profesional, las vías se reducen a métodos como la parrilla o el horno, entre otros, aunque estos son los más rápidos. La parrilla es un método ancestral de hacer grilling, el más natural, en cambio el horno de brasa al estar cerrado guarda el calor y permite hornear y ahumar, técnicas que no se pueden llevar a cabo con una parrilla.

La elección entre un sistema u otro dependerá del tipo de uso que se vaya a hacer. Si se quieren cocinar 400 hamburguesas diarias el horno de brasa es sin duda la opción más rápida pero si se va a cocinar un pescado al puro estilo de Guetaria la parrilla sería la mejor elección. De todas formas el horno supone muchas ventajas como el ahorro de carbón (en comparación con la parrilla) y también tiene la opción de funcionar como una parrilla convencional si se cocina con la puerta abierta.

Lo mejor para decidirse entre uno u otro es probar ambos métodos y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
LLámanos ahora 91 645 48 78

Nosotros te llamamos