¿Por qué comprar un horno de leña?

No lo leas, escúchalo.

El mundo de los hornos es muy amplio. Existen una gran variedad de modelos atendiendo a características como tamaño, forma de cocción o estructura interna de cada horno. Según nuestras necesidades compraremos un tipo de horno u otro, ya que no es lo mismo un horno para una cocina profesional que para una cocina particular puesto que no tienen el mismo uso diario. También escogeremos un modelo u otro dependiendo del tipo de negocio que tengamos, ya que hay hornos destinados a un tipo de cocina concretos. Entre todos los modelos de hornos que existen, vamos a hablar de los hornos de leña, una buena opción para restaurantes, asadores o particulares.

Una de las principales ventajas de comprar un horno de leña frente a otros modelos es la personalización. Los hornos de leña se ajustan al tamaño y diseño elegido por el cliente. Los hornos de leña ofrecen una gran calidad y entre los diferentes modelos puedes encontrar el que más se adapte a tus necesidades. A continuación, vamos a hablar de los diferentes modelos de hornos de leña.

En primer lugar, vamos a analizar el horno escopeta. Este modelo está fabricado en material refractario. Está recubierto de piedra o barro, mientras que sus puertas son de hierro fundido, lo que aporta un estilo rústico y resistente. En cuanto a la cocción, el modelo escopeta es un horno a fuego directo que ofrece una gran calidad a los alimentos.

Continuando con los hornos de cocción a fuego directo, tenemos los hornos morunos. Estos hornos permiten un rápido calentamiento mediante la quema de leña. Construidos con material refractario, al cocinar con hornos morunos obtendrás grandes resultados de sabor en tus platos. Entre los hornos morunos encontramos diferentes tipos. El horno moruno rústico aporta un toque más tradicional. Mientras que el horno moruno de barbacoa permite realizar barbacoas dentro del propio horno.

Por último, vamos a hablas de los hornos giratorios. Estos modelos se caracterizan por tener una plataforma giratoria a fuego indirecto. Al igual que el resto de los hornos de los que hemos hablado, están construidos con materiales refractarios. Los hornos giratorios, que pueden funcionar con diferentes tipos de combustible, se adaptan al estilo de cocina de diferentes negocios.

Los hornos de obra se ajustan a las necesidades del cliente. En Hornos Jumaco Maestro somos especialistas en la construcción e instalación de hornos desde 1890. Contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio personalizado para que le saques el mayor partido a tu horno.

Summary
¿Por qué comprar un horno de leña?
Article Name
¿Por qué comprar un horno de leña?
Description
Los hornos de leña ofrecen una gran calidad y entre los diferentes modelos puedes encontrar el que más se adapte a tus necesidades.
Author
Publisher Name
Hornos Jumaco Maestro
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

LLámanos ahora 91 645 48 78

Nosotros te llamamos