¿Cuál es el mejor horno para mi restaurante?

No lo leas, escúchalo.

La cocina es la parte más importante de un restaurante, por eso hay que cuidar todos los detalles a la hora de equipar y mantener la cocina de un restaurante. Uno de los elementos más importantes para el trabajo diario en una cocina profesional es el horno. Por ello, vamos a hablar de los hornos más adecuados para la cocina de un restaurante.

En un restaurante, el horno está en permanente funcionamiento. Es más, puede estar elaborando más de un producto al mismo tiempo, por lo que la elección del horno para nuestro restaurante es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar a la hora comprar los diferentes aparatos.

No solo es importante contar con un horno capacitado para trabajar en una cocina profesional. También hay que tener en cuenta cual es nuestro trabajo diario y, por lo tanto, que características necesitamos que tenga nuestro horno para obtener el mejor rendimiento en nuestras jornadas de trabajo. Por ello, vamos a hablar de cuatro modelos diferentes que son ideales para la cocina de un restaurante.

En primer lugar, vamos a hablar del horno de convección. Se trata de un tipo de horno que nos permite cocinar todos los alimentos de forma homogénea. Es perfecto para una cocina en la que hay mucho trabajo y es importante obtener el mejor resultado. Por último, hay que decir que los hornos de convección cuentan con varias bandejas en las que se pueden cocinar diferentes productos al mismo tiempo.

horno de pan

Por otra parte, tenemos el horno giratorio. En este caso hablamos de un horno que cuenta con una o dos plataformas giratorias a fuego indirecto. El horno giratorio está preparado para estar en continuo funcionamiento, una característica imprescindible para el horno de un restaurante. Además, se caracteriza por su forma de cocción homogénea y por estar construido con materiales refractarios, pudiendo ser utilizado con todo tipo de combustibles.

El tercer horno del que vamos a hablar es el horno escopeta. Se trata de un horno a fuego directo, con la ventaja de poder calentar independientemente por una galería, lo que ofrece mayor comodidad. Las características de este horno nos permiten obtener un gran resultado en los alimentos que cocinamos. En cuanto a la estética, está recubierto en piedra o barro, con puertas en hierro, lo que aporta un estilo rústico a nuestro restaurante.

Por último, tenemos el horno escopeta giratorio. Tiene las mismas características de cocinado que el horno escopeta. Sin embargo, el horno escopeta giratorio cuenta además con una plataforma giratoria que nos facilita el trabajo a la hora de trabajar.

Una vez conocemos los diferentes tipos de hornos y sus características, escogeremos el horno que cumpla las necesidades del trabajo diario de la cocina de nuestro restaurante. En Hornos Jumaco Maestro somos especialistas en hornos para restaurantes. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

Summary
¿Cuál es el mejor horno para mi restaurante?
Article Name
¿Cuál es el mejor horno para mi restaurante?
Description
Existen diferentes tipo de hornos para restaurantes entre los que destacan el horno de convección, el giratorio, el moruno y el escopeta.
Author
Publisher Name
Hornos Jumaco Maestro
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

LLámanos ahora 91 645 48 78

Nosotros te llamamos